Más de mil 200 menores de edad fueron desalojados de una fiesta clandestina en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, que operaba sin medidas de seguridad ni salidas de emergencia, informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
El operativo se realizó esta madrugada tras múltiples denuncias vecinales y contó con la participación de Protección Civil, la Dirección de Seguridad y la Policía Auxiliar Orión. La fiesta se llevaba a cabo en el “Rico Club”, un antro que no cumplía con los protocolos básicos de seguridad y protección civil.
En un video publicado en la red social X, Rojo de la Vega mostró imágenes del lugar saturado de jóvenes consumiendo alcohol y drogas, subrayando el riesgo grave que representaba la falta de salidas de emergencia y la sobrepoblación. “A veces me toca ser la mala del cuento, pero todo sea por lo más importante: la vida de las personas”, aseguró.
“Un lugar atascado de menores de edad, poniendo en riesgo a todos: a los chavos, a las chavas, a los vecinos.”
La alcaldesa informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya se encontraba en camino para examinar garrafones con alcohol que permanecían intactos en el sitio. Además, detalló que cinco menores recibieron atención médica por probable intoxicación afuera del inmueble.
No es la primera vez que se interviene en fiestas con menores. En mayo pasado, más de 800 jóvenes fueron desalojados de un evento ilegal en el Salón Unión y Concordia en la colonia Guerrero. Rojo de la Vega advirtió que los operativos seguirán para evitar tragedias y proteger a la población.
La alcaldesa concluyó que la prioridad es salvar vidas y hacer cumplir la ley sin importar la presión social ni la crítica.
