Un agente de la Policía Nacional fue atacado esta semana en la intersección de la avenida 68 con Primero de Mayo, en la localidad de Puente Aranda, cuando caminaba por la acera y fue abordado por dos delincuentes armados que intentaron robarlo.
Un video de seguridad muestra el momento en que uno de los atacantes lo amenaza con un arma de fuego y un segundo cómplice llega en moto. El policía, en servicio y en legítima defensa, disparó contra uno de los agresores, quien murió en el sitio. El otro fue llevado herido a un centro médico.
El comandante operativo de Control y Reacción de la Metropolitana de Bogotá, coronel Jhon Zambrano, confirmó que el agente usó su arma de propiedad personal y sufrió una herida de bala en la clavícula que requirió intervención de urgencia.
“En medio de un forcejeo, uno de los presuntos delincuentes esgrime un arma e intimida a nuestro uniformado, quien en legítima defensa los lesiona. Uno fallece y el otro fue trasladado a centro asistencial”, dijo el oficial.
Los hechos quedaron bajo investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación, que examina el uso del arma personal y las circunstancias del enfrentamiento.
Este incidente aviva el debate sobre la seguridad en Bogotá, el aumento de episodios de “fleteo” y la regulación en el uso de la fuerza por parte de los policías en la ciudad.
En las imágenes se observa el agresor abatido inmóvil en el piso, mientras que el otro permanece también herido, confirmando la rapidez y violencia del ataque.
