Una mujer murió y otras dos personas resultaron heridas en un grave accidente de tráfico ocurrido el viernes por la tarde en Lyon, informó Le Progrès. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 19:10 en la avenida Lacassagne, en el 3º arrondissement, barrio de la Part-Dieu.
El choque involucró a un automóvil, una motocicleta y una peatona que se encontraba en la acera. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, la mujer atropellada no pudo ser reanimada, confirmó la policía.
El motoricista fue hospitalizado de urgencia en estado crítico con pronóstico reservado. El conductor del coche también fue ingresado, pero su situación es menos grave.
“Se oyó un vehículo a gran velocidad que embistió con fuerza, vimos a la mujer salir volando muy lejos”, relató un testigo en el lugar a Le Progrès.
Las autoridades han abierto una investigación para aclarar las circunstancias exactas del accidente, que aún no han sido determinadas.
La violencia del impacto y el resultado fatal subrayan una vez más la precariedad de peatones y motoristas en la ciudad, un tema que preocupa a vecinos y autoridades locales.
