La Plaza de Toros de Villena se llenó casi al completo para la final del Circuito Valenciano de Novilladas, en una tarde de intensa emoción y gran nivel. El barcelonés Mario Vilau fue el gran protagonista, cortando cuatro orejas tras dos faenas de enorme calidad ante novillos de la ganadería de Daniel Ramos.
Vilau sufrió una fuerte voltereta al inicio con el capote, pero respondió con un toreo templado y clásico, especialmente con la izquierda, y remató dos faenas con estocadas efectivas que le valieron sendas orejas. Destacó además por desplantes y arrimones que elevaron la emoción en los tendidos.
Antes fue el turno de Simón Andreu, de Chiva, que abrió plaza con dos novillos complicados. Brilló en banderillas y logró una oreja con el primero tras una faena firme y muy ligada. Su segundo novillo fue más noble y con él firmó una gran actuación rematada con dos orejas y vuelta al ruedo para el novillo, que compartió con el ganadero y mayoral.
Por último, el alicantino Juan Alberto Torrijos también dejó buena impresión. Con un novillo serio y exigente logró dos orejas y al último, menos fuerte, le sacó una oreja tras una faena técnica y larga, aunque con menor respuesta en el público.
La presentación de la novillada fue destacada, con animales muy serios y en peso, cumpliendo las expectativas de la ganadería de Daniel Ramos. Los tres novilleros demostraron crecimiento y calidad, elevando claramente el nivel de esta segunda edición del Circuito.
La organización de Fundación Toro de Lidia y la Generalitat Valenciana volvió a funcionar con éxito, mejorando esta cita taurina que sigue ganando prestigio.
La secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar, y representantes de la radio televisión pública valenciana À Punt estuvieron presentes en una tarde que se cerró con un público entregado y con ganas de más.
