George Russell confirmó su dominio en el Gran Premio de Singapur, décima octava fecha del Mundial de Fórmula Uno, ganando desde la ‘pole’ en el circuito húmedo y caluroso de Marina Bay.
El británico de Mercedes alcanzó su quinta victoria en F1 y segunda de la temporada al superar sin dificultades a Max Verstappen (Red Bull) y al inglés Lando Norris, quien solo recortó tres puntos en el duelo por el título con su compañero australiano Oscar Piastri, cuarto en la carrera.
McLaren selló de forma matemática su décimo campeonato de constructores, manteniendo una ventaja insalvable de 325 puntos sobre Mercedes a falta de seis carreras. El equipo italiano liderado por Andrea Stella festejó su primer título desde 1966.
El neerlandés Verstappen defendió con uñas y dientes el segundo puesto en el tramo final ante un agresivo Norris, quien finalizó tercero. Mientras, Fernando Alonso destacó una vez más con un séptimo lugar para Aston Martin y Carlos Sainz completó su remontada hasta el décimo en Williams tras salir último por una sanción en la clasificación.
El francés debutante Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) sorprendió al acabar quinto. Lewis Hamilton, penalizado con cinco segundos por superar límites de pista, cayó a la octava plaza, cedida así a Alonso. Por su parte, el argentino Franco Colapinto (Alpine) terminó 16º tras salir desde el decimoctavo puesto.
La carrera, disputada sobre 62 vueltas sin presencia del safety car, mantuvo la tensión por los duelos entre pilotos y las estratégicas paradas en boxes. Norris salió bien y ganó posiciones rápidamente, pero no logró superar a Verstappen, quien brilló una vez más en defensa del podio.
Con esta victoria, Russell vuelve a sumar puntos clave para Mercedes, aunque lejos del liderazgo en constructores y pilotos. El campeonato de pilotos sigue liderado por Oscar Piastri con 336 puntos, 22 más que Norris y 63 sobre Verstappen.
La F1 deja Asia y en dos semanas viajará a Estados Unidos, donde tendrá carreras consecutivas en Austin y Ciudad de México, antes de cerrar la temporada con Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
