Boca Juniors goleó 5-0 a Newell’s en La Bombonera por la fecha 11 del Torneo Clausura, en un partido donde el entrenador Miguel Ángel Russo no pudo estar presente por problemas de salud.
Por segundo partido consecutivo, Russo estuvo ausente tras su internación por un cuadro de deshidratación que lo obligó a recibir atención médica luego del encuentro ante Central Córdoba. La ausencia del DT había complicado al equipo en la derrota frente a Defensa y Justicia, pero esta vez Boca reaccionó con una actuación sólida y contundente.
Su ayudante de campo, Claudio Úbeda, tomó el mando y junto al capitán Leandro Paredes dedicaron la victoria a Russo en una muestra de apoyo por la difícil situación que atraviesa. En conferencia, Úbeda dijo:
“Queremos dedicarle el triunfo a Miguel que seguramente nos estuvo mirando por TV. Estamos en permanente contacto con él, está al tanto de todo y le deseamos lo mejor para su recuperación.”
En el campo de juego, Paredes agregó:
“Le dedicamos la victoria a Russo, es la cabeza de nuestro grupo y le mandamos mucha fuerza en este momento.”
Boca dominó el partido desde el inicio y pudo abrir el marcador rápido para descomprimir la tensión. Úbeda destacó la evolución futbolística del equipo y la manera en que lograron mantener la presión alta y generar múltiples opciones. A pesar del resultado abultado, el DT interino advirtió que hay aspectos por corregir en el juego.
El golpeante 5-0 marca un respiro para Boca que busca consolidar su liderazgo en el Torneo Clausura mientras esperan la recuperación total de Russo para su regreso.
La próxima fecha Boca visitará un difícil terreno y esta victoria servirá de impulso para mantener la racha positiva pese a la ausencia de su entrenador titular.
