Vladimir Guerrero Jr. volvió a ser la figura y con un grand slam histórico dejó a los Yanquis de Nueva York contra la pared en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Este domingo, en el Rogers Centre, Guerrero Jr. sacudió la recta de Will Warren en el cuarto inning para enviar la pelota a las gradas del jardín izquierdo con las bases llenas. Fue el primer grand slam en postemporada en la historia de los Azulejos de Toronto, impulsando cuatro carreras en total en un triunfo clave que los deja a un solo juego de eliminar a los Yanquis.
El pitcheo también fue determinante: el novato Trey Yesavage brilló con 5.1 entradas sin hits ni bases por bolas, ponchando a 11 rivales para anotar su primera victoria en playoffs. A la ofensiva se sumaron los jonrones de Daulton Varsho (dos), George Springer y Ernie Clement, además de una gran actuación del mexicano Alejandro Kirk con carrera anotada y remolcada.
Por el lado de los Yanquis, Cody Bellinger conectó un jonrón y llevó a casa tres carreras, mientras Aaron Judge anotó dos veces e impulsó una, pero nada pudo contra el bate demoledor de Toronto. El abridor Max Fried cargó con la derrota tras permitir siete carreras en apenas tres innings.
La serie se traslada ahora al Yankee Stadium, donde el martes los Yanquis intentarán impedir la barrida y mantenerse con vida en los playoffs.
Seattle empata su serie ante Detroit con dobletes de Polanco y Rodríguez
En otro duelo de la AL, los Marineros de Seattle igualaron la serie 1-1 frente a los Tigres de Detroit. El dominicano Jorge Polanco conectó dos jonrones, mientras su compatriota Julio Rodríguez produjo la carrera decisiva con un imparable en el octavo inning.
Polanco castigó al abridor favorito al Cy Young, Tarik Skubal, con cuadrangulares en el cuarto y sexto, en su mejor actuación en postemporada. Sin embargo, los Tigres respondieron con un doble de dos carreras de Spencer Torkelson en la parte alta del octavo, pero Seattle reaccionó al instante con dobles consecutivos de Cal Raleigh y Rodríguez para recuperar la ventaja.
El lanzador dominicano Luis Castillo abrió para Seattle y entregó 4.2 entradas en blanco, dejando el relevo cerrado por el mexicano Andrés Muñoz, quien retiró la novena sin problemas para conseguir el salvamento. Skubal lanzó siete innings con dos carreras y nueve ponches.
Los duelos siguientes se jugarán en Detroit desde el martes, buscando quién toma la delantera definitiva.
