Conéctate con nosotros

Hi, what are you looking for?

Reino Unido

Lewis Moody, campeón del mundo de rugby, anuncia diagnóstico de ELA

Lewis Moody, exrugbista inglés, recibe diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica a los 47 años.

Lewis Moody, exjugador y campeón del mundo de rugby con Inglaterra en 2003, ha anunciado esta semana que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa incurable.

El histórico número 7, conocido como “Mad Dog” por su estilo agresivo y competitivo, recibió el diagnóstico hace dos semanas. Moody tiene 47 años y en su carrera acumuló 71 internacionalidades con Inglaterra y tres participaciones con los British and Irish Lions. Fue pieza clave en la era dorada de su club Leicester Tigers.

Moody contó en BBC Breakfast que sus síntomas actuales son leves, con algo de atrofia muscular en mano y hombro, y que no se siente enfermo por ahora.

“No siento que algo esté mal, todavía puedo hacer todo lo que quiero y espero continuar así el mayor tiempo posible”, dijo Moody.

Desde que se publicó la noticia el lunes, Moody ha recibido un aluvión de mensajes de apoyo de excompañeros, clubes y seguidores. Inglaterra Rugby lo calificó como uno de los jugadores “más duros y valientes” y pidió respeto para la privacidad que él y su familia necesitan mientras procesan la noticia.

El rugby inglés recuerda también a otras víctimas de esta enfermedad hoy en el deporte, como Doddie Weir, Rob Burrow y Joost van der Westhuizen. Burrow, amigo y compatriota, murió en 2024 tras luchar años contra la ELA.

Kevin Sinfield, jugador y ahora activista contra la ELA, se comprometió a apoyar a Moody. Sinfield ha recaudado más de £10 millones para la investigación tras el diagnóstico de Burrow en 2019.

“Lewis y su familia tienen todo mi apoyo, vamos a seguir luchando juntos contra esta enfermedad”, afirmó Sinfield.

También el exjugador Ed Slater, diagnosticado en 2022, transmitió su respaldo directo: “Estaremos aquí cuando me necesites”.

La enfermedad, que suele provocar la muerte por desgaste muscular progresivo, también afecta a otros deportistas de élite en Reino Unido, aunque los expertos insisten en que no hay vínculo claro entre la práctica deportiva y la enfermedad.

Moody, que se retiró tras 16 años de carrera en Leicester y Bath, afronta ahora su mayor desafío lejos de los campos, junto a su esposa Annie y sus dos hijos. En un mensaje en redes sociales, pidió respeto y espacio para él y su familia, prometiendo seguir “abrazando la vida”.

Te puede interesar

España

Muere Ramón Leonato director de la Sociedad Española de Meditación con cientos de alumnos.

Reino Unido

Tres presos fueron acusados tras la muerte en su celda de un condenado por matar a una niña pequeña.

Reino Unido

Se espera actualización de alerta de inundación entre Whitchurch y Chester esta semana.

Reino Unido

Alvance British Aluminium recibe premio Make UK por impulsar talento en manufactura del noroeste.

Reino Unido

El Royal Daffodil, nuevo ferry del Mersey, se prueba en el agua tras su construcción en Birkenhead.

Reino Unido

Brass Monkey Beer Boutique abre nueva tienda y taproom en Saltburn con su tercera sede en Teesside.

Reino Unido

Witham tendrá orden de dispersión desde hoy para frenar conducta antisocial en las calles.

Reino Unido

La policía de Essex detuvo el vehículo a las 20:15 horas, sospechando que circulaba con matrículas clonadas.

Colombia

Un plan de Guy Fawkes intentó volar el Parlamento y matar al rey Jacobo I el 5 de noviembre de 1605.

Argentina

Los Pumas anuncian 32 convocados para enfrentar a Gales, Escocia e Inglaterra en noviembre.

Reino Unido

Dos personas han sido acusadas de asesinato tras la muerte de un hombre en Bacup Lancashire.

Reino Unido

Su cuerpo fue recuperado en 1923, pero no pudo ser identificado entonces.

Copyright © Todos los derechos reservados. Este sitio web ofrece noticias generales y contenido educativo con fines únicamente informativos. Si bien nos esforzamos por brindar información precisa, no garantizamos la integridad ni la fiabilidad de los contenidos presentados. El contenido no debe considerarse asesoramiento profesional de ningún tipo. Se recomienda a los lectores verificar los datos y consultar a expertos adecuados cuando sea necesario. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o inconveniente derivado del uso de la información en este sitio.