Este martes 7 de octubre Rosario tendrá jornada no laborable para la administración pública por el Día de la Virgen del Rosario, aunque varios servicios esenciales funcionarán con guardias o normalidad.
En Salud Pública, las guardias estarán activas en hospitales municipales como el Policlinico San Martín, la Maternidad Martín y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña. El SIES (107) atenderá urgencias y emergencias, pero los centros de salud y el Cemar permanecerán cerrados.
Los centros municipales de distrito no abrirán al público, aunque trámites y gestiones pueden hacerse online 24 horas en rosario.gob.ar o a través de MuniBot (+54 9 3415 440147).
La recolección de residuos operará con normalidad este martes. La Municipalidad pide a los vecinos sacar basura solo en los horarios establecidos para evitar acumulaciones y malos olores.
Los cementerios La Piedad y El Salvador abrirán en horario habitual de 7 a 18, y continuarán con inhumaciones y trámites administrativos urgentes.
El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) funcionará con un esquema de día medio festivo el martes 7, mientras que el viernes 10 —cuando se traslada el feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural— operará con horario de día festivo.
Taxis y remises circularán normalmente ambos días. El Centro de Atención al Usuario y la Unidad de Gestión SUBE en la Terminal de Ómnibus (Cafferata 702) atenderán de 8 a 19:30.
El estacionamiento medido funcionará con normalidad este martes, pero estará suspendido el viernes 10. Los carriles exclusivos no estarán activos ni el martes ni el viernes.
El sistema público de bicicletas Mi bici tu bici funcionará las 24 horas ambos días, disponible para todos los usuarios sin interrupciones.
Finalmente, el Telefono Verde (0800-444-0420) y el WhatsApp de Contacto Violeta (3415781509) mantendrán su funcionamiento habitual para denuncias o consultas.
