Dimash Qudaibergen, el cantante kazajo de fama mundial, llegó a la Ciudad de México para presentar dos conciertos como parte de su gira mundial Strangers. Los shows se realizarán en el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes, donde miles de fans mexicanos, llamados Dears, esperaban con ansias su actuación.
Además de su carrera musical, Dimash fue nombrado esta semana Embajador de Buena Voluntad por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agencia especializada de la ONU. La OIM destacó su trabajo para promover la unidad y crear conciencia sobre las crisis humanitarias globales, así como los desafíos que enfrentan millones de migrantes.
“Dimash cree en el poder de la música para unir a las personas sin que interese su origen”, aseguró Amy Pope, directora general de la OIM.
En su gira, Dimash usará sus presentaciones para apoyar la recaudación de fondos para la OIM. En los conciertos habrá un código QR para donar directamente a esta causa, cuyas aportaciones se usarán exclusivamente para ayudar en labores humanitarias, salvando vidas y apoyando a comunidades afectadas por crisis.
Esta gira en América arrancó con un lleno total en el Madison Square Garden de Nueva York, y continuará después de México hacia Europa, pasando por Barcelona, Londres y Berlín.
Dimash saltó a la fama global tras su participación en un concurso musical en China, donde acumuló millones de reproducciones. En el último año, se ha desempeñado también como juez en un programa de talentos impulsado por Plácido Domingo, enfocado en promover la música clásica.
