All Creatures Great and Small regresó esta semana con su sexta temporada en Channel 5, y su protagonista, Nicholas Ralph, habló sobre uno de los nuevos rostros más destacados del elenco. Se trata de Thomas Riches, el niño que interpreta a Jimmy, el hijo pequeño de James y Helen Herriot.
Riches, de siete años en la vida real, interpreta a un niño de cuatro y según Ralph es una auténtica “bolita de energía”.
“Es un tipo brillante, brillante. Se tarda un poco en crear química, pero él aprendió rápido. Algunos días le daban líneas extra en el set y las clavaba, incluso cuando retocaban el guion en el momento”, contó Ralph.
El actor explicó que para Thomas fue su primera experiencia en rodaje y mostró la evolución durante las tres etapas de filmación. “Al principio, estaba conociendo el ambiente, las cámaras, pero al final del rodaje estaba corriendo por el set y dando abrazos”, añadió.
Este regreso de la serie ambientada en el mundo de la veterinaria rural británica llega en un momento clave. La nueva temporada se sitúa en mayo de 1945, justo cuando Europa celebra el fin de la guerra y los personajes intentan reconstruir su vida y trabajo en el pueblo ficticio de Darrowby.
Samuel West vuelve a dar vida a Siegfried Farnon, socio de James. Rachel Shenton continúa como Helen Herriot y el pequeño Jimmy -interpretado por Riches- empieza a cobrar más importancia en el guion.
La serie mantiene su ritmo semanal, con capítulos de una hora que emite Channel 5 cada jueves a las 21:00 horas, ofreciendo un retrato íntimo de la vida familiar y profesional en el campo inglés justo después de la guerra.
All Creatures Great and Small sigue atrayendo a los fans con su mezcla de drama, humor y paisajes rurales. Esta nueva temporada pone foco además en la adaptación de personajes como Tristan, que regresa tras años en la guerra, y en el esfuerzo de Mrs Hall por mantener la armonía en Skeldale House.
