Microsoft bloquea definitivamente la opción de configurar Windows 11 sin cuenta ni conexión a Internet.
La compañía ha confirmado en sus últimas versiones de prueba en los canales Dev y Beta que eliminará los métodos que permitían omitir el requisito de iniciar sesión con una cuenta Microsoft durante la configuración inicial del sistema (OOBE, por sus siglas en inglés).
Esto afecta a las nuevas instalaciones y equipos con Windows 11, que ya no podrán completarse sin estar conectados a Internet y usando una cuenta online. Hasta ahora, usuarios avanzados podían encontrar trucos o soluciones para evitar este paso, pero Microsoft ha cerrado esas vías.
La medida reforzará el control de la empresa sobre la experiencia de usuario y sincronización, pero también complica la configuración a quienes prefieren usar Windows sin vincularlo a una cuenta en línea o trabajar offline desde el primer momento.
Los cambios están activos en las compilaciones preliminares más recientes, anticipando su llegada a versiones estables en breve. Microsoft busca así garantizar que todas las funciones y servicios integrados en Windows 11 estén ligados a su ecosistema en la nube.
Para los usuarios en España acostumbrados a saltarse este requisito, la actualización implicará que necesitarán conexión a Internet y cuenta Microsoft para preparar su nuevo PC o reinstalación desde cero.
Se esperan críticas por la limitación a la privacidad y la autonomía del usuario, pero por ahora Microsoft mantiene firme este control.
