En el segundo día del juicio de apelación por las violaciones en Mazan, Dominique Pelicot volvió a cargar contra Husamettin D., acusado de abusar de su ex esposa, Giséle Pelicot. El ex electricista, conocido en el proceso como “el ogro de Mazan”, aseguró ante la Cour d’assises d’appel du Gard que “todos sabían” que Giséle estaba inconsciente cuando sucedieron los hechos.
Con el rostro demacrado y voz quebrada por la emoción, Dominique confesó que administró tres comprimidos de 2,5 mg de Temesta a su esposa la noche del 28 de junio de 2019, un potente ansiolítico que la dejó inconsciente. Poco después, según su testimonio, Husamettin D. llegó a la casa sabiendo que iba a abusar de ella a escondidas.
“Le dije a Monsieur D. que buscaba a alguien para aprovecharse de mi esposa sin que ella lo supiera”
Dominique, condenado en diciembre pasado a la pena máxima de 20 años de prisión por drogar y violar a Giséle, dio un testimonio conmovedor. Destaca la tensión en la sala cuando su hijo Florian no dejó de mirarlo mientras Giséle permanecía impasible.
Desde su encarcelamiento, Dominique está aislado y solo recibe visitas de su abogada y periodistas. La audiencia dejó visible el drama familiar y la gravedad del caso al que todavía se enfrentan en esta apelación.
Los hechos juzgados estremecieron a la región de Vaucluse y tienen en vilo al público que espera que la justicia confirme o modifique la condena contra el llamado “ogro de Mazan”.
