Martín Guastadisegno, representante de Matías Soulé, apuntó con dureza a Lionel Scaloni por la falta de minutos del delantero en la Selección Argentina. Soulé, de 22 años, está consolidado en la AS Roma con 8 goles y 7 asistencias en 47 partidos, pero aún no debutó en el equipo mayor argentino.
Guastadisegno remarcó que Soulé es el único joven argentino convocado varias veces por Scaloni que todavía no sumó ni un minuto oficial. “Se está convirtiendo en un líder en un equipo importante como la Roma y merece una oportunidad”, declaró el agente.
En paralelo, abrió la posibilidad de que el delantero, con doble nacionalidad ítalo-argentina, pueda jugar para Italia si Argentina no lo habilita pronto. “Legalmente tendría la posibilidad de ser convocado. Hoy todo está abierto”, advirtió Guastadisegno.
Soulé integró el plantel argentino en el Mundial Sub 20 de 2023 y fue sondeado con Italia hace dos años. En ese momento, el delantero se mostró firme con su identidad: “Soy argentino, nací allí y mi corazón siempre dice Argentina”. Sin embargo, la falta de minutos oficiales lo deja habilitado para cambiar de selección.
Para que Argentina asegure a Soulé, debe darle minutos en tres partidos oficiales. De hacerlo aunque sea en uno, quedará atado a la Albiceleste y no podrá ser convocado por otro país durante tres años.
El pulso está abierto. Mientras Scaloni mantiene la puerta cerrada, la oportunidad para Italia aparece. Las próximas decisiones serán clave para el futuro de uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol argentino.
