Las autoridades de Corea del Sur capturaron a un hombre de 50 años, identificado como Choi, señalado como el principal responsable de la muerte de la influencer Yoon Ji-ah, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en una zona boscosa de Muju, provincia de Jeolla del Norte.
La creadora de contenido de 25 años desapareció después de hacer su último live desde la isla Yeongjong. Su familia dio la noticia casi un mes después del crimen, lamentando la pérdida a través de un comunicado en TikTok.
Los investigadores confirmaron signos de estrangulamiento y que el hombre detenido la agredió y mató tras una discusión porque Yoon quería terminar un contrato con él. Choi se hacía pasar por un empresario rico que donaba grandes sumas para aumentar seguidores en redes sociales, pero estaba endeudado y su casa estaba en subasta.
En TikTok, Choi estaba clasificado como donante número 46, lo que según expertos requiere donaciones cercanas a los 100 millones de wones (unos 70.800 dólares). Esto le permitió ganarse la confianza de la influencer antes del fatal desenlace.
Testigos y cámaras de seguridad mostraron la última escena en la isla Yeongjong donde se registraron las discusiones entre ambos. Yoon intentó escapar de un vehículo, pero el agresor la retuvo, la asfixió y luego ocultó su cuerpo en la maleta que abandonó en las montañas.
Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer más detalles del crimen y la relación entre víctima y victimario. La familia pide respeto y detener las especulaciones sobre el caso.
