Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa murió en un ataque armado en Culiacán que derivó en un enfrentamiento con civiles armados, informaron autoridades.
El ataque ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial en el fraccionamiento Stanza Cantabria, al norte de la ciudad. Tras la agresión, las fuerzas federales y estatales montaron un operativo para localizar a los responsables.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que otro policía resultó herido pero está fuera de peligro.
Las autoridades ubicaron a los presuntos agresores en un domicilio del fraccionamiento Urbivilla del Cedro, a poco más de un kilómetro del sitio del ataque inicial. Al llegar, fueron atacados de nuevo y en el intercambio de disparos abatieron a cinco sospechosos.
En el lugar aseguraron un vehículo y armamento exclusivo del Ejército, lo que indicaría un alto nivel de violencia y organización en los agresores.
La SSP de Sinaloa y el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal mantienen la coordinación para dar con todos los responsables y evitar más ataques.
