El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy miércoles una jornada agradable en la zona sur del Conurbano, con una temperatura máxima que alcanzará los 26 grados y un cielo que irá de ligeramente nublado a despejado.
La estabilidad continúa el jueves con temperaturas que ascienden a 27 grados, y el viernes se esperan 28 grados, jornada que inaugura el fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural (antes conocido como Día de la Raza).
El sábado seguirá templado, con una máxima de 27 grados y algo más de nubosidad. Pero el clima cambia drásticamente el domingo, cuando se esperan tormentas aisladas y chaparrones, y las temperaturas caerán hasta un máximo de apenas 19 grados.
Los porteños y vecinos del sur del Conurbano deben prepararse para estos cambios bruscos de temperatura, especialmente quienes planifiquen actividades al aire libre durante el fin de semana extra largo.
El SMN mantiene la alerta sobre la posibilidad de lluvias aisladas y recomienda seguir los informes actualizados en las próximas horas.
