Después del polémico incidente en el Gran Premio de Singapur, Nico Hülkenberg apuntó contra Franco Colapinto por el trompo que sufrió en plena carrera, que lo dejó último.
El piloto alemán afirmó que Colapinto frenó muy temprano, “100 metros antes”, una maniobra que, según él, fue para sorprenderlo y causó que perdiera la estabilidad en la curva de Marina Bay. “Cuando te acercás, la carga aerodinámica delantera desaparece. La parte trasera se bloquea al instante y no hay nada que hacer”, explicó Hülkenberg molesto por el accidente.
Colapinto, que terminó 16º y está en su segundo año en Alpine, respondió con discreción: “Él debería explicar lo que sucedió. Solo lo vi trompear en el espejo, no puedo decir nada al respecto”. El argentino evitó entrar en polémicas y prefirió enfocarse en su rendimiento personal, algo que no está al nivel que esperaba esta temporada.
“El año pasado podía hacer carreras buenas y mantener atrás autos como Red Bull. Ahora soy muy lento”, se quejó Colapinto, quien sin embargo va ganando terreno en su duelo interno contra Pierre Gasly. En las últimas cinco carreras, el piloto argentino le ganó en tres y dominó cuatro clasificaciones, posicionándose como uno de los mejores segundos pilotos del campeonato.
En Marina Bay, además, la Fórmula 1 destacó la gran largada de Colapinto, en un “duelo de sudamericanos” con el brasileño Gabi Bortoleto. Mientras tanto, McLaren confirmó su Bicampeonato de Constructores con siete carreras de anticipación.
La F1 volverá a la pista el domingo 19 de octubre en Estados Unidos y el campeonato sigue abierto para cinco pilotos: Oscar Piastri, Lando Norris, Max Verstappen, George Russell y Charles Leclerc.
