El icónico cantante Sir Elton John confirmará su presencia en la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame el próximo 8 de noviembre en Los Ángeles, anunció la organización esta semana.
El evento, que celebra su 40ª edición, también contará con la participación de la cantante Raye y tendrá actuaciones y presentaciones de figuras como Iggy Pop, Doja Cat, Olivia Rodrigo, Missy Elliott y Teddy Swims.
Entre los nuevos miembros que recibirán la distinción en el Peacock Theatre estarán los británicos Bad Company, cuyos miembros originales Paul Rodgers, Simon Kirke, Mick Ralphs (fallecido en junio) y Raymond “Boz” Burrell (muerto en 2006) serán reconocidos. También subirán al podio la estadounidense Cyndi Lauper, el dúo OutKast, el trío Salt-N-Pepa, la banda Soundgarden y los White Stripes. Además, recibirá un homenaje póstumo el cantante de Sheffield Joe Cocker, conocido mundialmente por su versión de With A Little Help From My Friends.
Este año, bandas con fuerte legado británico como Oasis, Joy Division/New Order y el punk Billy Idol aspiraban a ingresar en la lista final, pero quedaron fuera. Oasis suma dos años consecutivos quedándose en la lista larga sin pasar al grupo final de inductores.
El comité que decide los galardonados está compuesto por más de 1.200 artistas, historiadores y profesionales del sector musical. Evalúan el impacto cultural, la influencia en otros músicos y la duración de la carrera.
La ceremonia se podrá seguir en la plataforma Disney+ y, antes del evento, el 31 de octubre se inaugurará una exhibición pública con objetos exclusivos vinculados a los homenajeados. Entre ellos destacan las letras manuscritas de Lauper para Time After Time, los trajes usados por Meg White y Jack White para la portada del álbum Icky Thump de The White Stripes, la guitarra Gibson Les Paul de Chris Cornell (Soundgarden) y vestuario de OutKast.
John Sykes, presidente de la fundación del Rock and Roll Hall of Fame, dijo: “Cada año esta ceremonia reúne a los artistas más influyentes para honrar a quienes los inspiraron y han dejado huella para siempre”
