Huelva se prepara para una nueva edición de Un kilo de rock, el festival solidario que organiza un año más La Hermandad del Prendimiento. El evento tendrá lugar el próximo 27 de septiembre a las 20:00 horas en las pistas polideportivas de la barriada del Carmen.
En esta ocasión actuarán los grupos Mal Bajio, Fidel y Santa Paziencia, Marcela Valencia y Serafinxdios. El encuentro une música y solidaridad, con la colaboración del Puerto de Huelva, el Ayuntamiento local, la Asociación de Vecinos El Ancla, y la Asociación Nuevo Ancla, además de otros colectivos musicales como Rock Antena Roll, Tinto Rock y Huelva Rock. El cartel fue diseñado por Algar.
El hermano mayor de la cofradía, Enrique Cordero, subrayó la importancia del festival como una cita habitual en la agenda cultural de Huelva, que persigue no solo apoyar causas sociales sino también avanzar en los proyectos de la hermandad, como la producción del nuevo palio para María Santísima de la Estrella, cuya realización está próxima.
El festival es una apuesta clara por mezclar cultura local, música y compromiso social. La Hermandad del Prendimiento invita a todos los onubenses a participar y colaborar en esta iniciativa.
Además, Huelva inicia también una gira que llevará el primer concierto de Andalucía Sinfónica a diez ciudades, colocándola como una referencia cultural regional este otoño.
