La Gobernación del Cauca entregó esta semana la construcción de placa huella en los sectores El Túnel y La Laguna, municipio de Cajibío, obra que mejora la movilidad rural para más de 45 mil habitantes.
El proyecto forma parte del programa Vías para la Vida y tiene una inversión de $543.391.792 COP. Su objetivo es facilitar el acceso a veredas y zonas productivas, fortaleciendo la conectividad y dinamizando la economía local.
El gobernador Octavio Guzmán Gutiérrez, junto con la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, Maribel Perafán Gallardo, y el secretario de Infraestructura, Hernán Solano Solano, estuvieron en la entrega oficial del proyecto.
“Esta ha sido una vía en la cual la comunidad ha tenido un papel fundamental en los diferentes diálogos, conversando con ellos y construyendo juntos proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestra gente”, dijo Perafán Gallardo.
El gobernador Guzmán destacó que las Vías para la Vida no solo son infraestructura sino “oportunidades de desarrollo, convivencia y progreso para el Cauca”.
La obra buscó priorizar el impacto directo en las comunidades rurales, con participación cercana a través de mesas de diálogo para identificar necesidades concretas de movilidad.
Esta intervención es una apuesta estratégica dentro de la línea de Competitividad que busca no solo mejorar el transporte, sino también impulsar la economía y la calidad de vida de los sectores campesinos del Cauca.
