Béthune fue escenario de varias escenas del próximo largometraje “Les bonnes manières”, film que prepara su estreno para 2026. La producción de Gaumont se instaló en esta ciudad del Pas-de-Calais a principios de octubre para rodar partes clave del filme.
El director Louis-Julien Petit, conocido por “Les Invisibles” y “Des jours meilleurs”, reunió un elenco sólido que incluye a Alexandra Lamy, Corinne Masiero, Yvan Attal, Anthony Bajon y Aliocha Schneider. La filmación tuvo lugar los días 3 y 4 de octubre en lugares emblemáticos como La Charité y el Centro Comunal de Acción Social (CCAS) de Béthune.
El alcalde Olivier Gacquerre celebró la elección de la ciudad para esta producción:
“Gracias a Louis-Julien Petit y a todo el equipo de Gaumont por escoger Béthune para su rodaje.”
Además de Béthune, escenas del filme también se grabaron en Lens, Lille y en la frontera con Bélgica, reforzando la presencia del norte de Francia en esta próxima propuesta cinematográfica.
“Les bonnes manières” promete ser uno de los grandes estrenos nacionales del año que viene, con una historia y reparto que ya despiertan expectación en la industria. Mientras tanto, la cámara sigue rodando en esta zona que consolida su reputación como territorio de cine en Francia.
