Este miércoles 8 de octubre empezó a regir un aumento del 6% en el precio de las garrafas de gas tras tres meses de precios congelados. El ajuste responde a un fuerte incremento en los costos operativos y de distribución.
Las garrafas de 10 kg cotizan ahora en $20.000 al contado en mostrador y $21.000 con entrega a domicilio. Para las de 15 kg, los precios son $29.000 y $32.000 respectivamente.
Este aumento se da en un contexto complejo por la desregulación total del mercado nacional del gas licuado (GLP) que comenzó a finales de 2024, lo que generó una suba significativa en el costo que pagan las fraccionadoras.
Además, la inflación acumulada del 20% en 2025, más un incremento del 13% en el precio del butano y un salto del 38% en el valor del dólar, impactan directo en la estructura de costos de la cooperativa distribuidora.
Fuentes del sector advierten que no se descartan nuevos ajustes en las próximas semanas, ya que el mercado del GLP está totalmente desregulado a nivel nacional y la situación económica sigue siendo volátil.
