El mundo del fútbol argentino recordó una última imagen cargada de emoción de Miguel Ángel Russo, ex entrenador de Boca Juniors, tras conocerse la goleada 5-0 de su equipo ante Newell’s Old Boys.
El periodista Martín Arévalo contó en el programa F10 de ESPN que, a pesar del delicado estado de salud que atravesaba Russo, el ex DT sonrió con fuerza al recibir la noticia del contundente triunfo del Xeneize frente a la Lepra.
“Miguel ya estaba débil, pero tuvo ratos de lucidez. Sonrió cuando hablaron del 5-0 porque sabía que ese equipo lo había armado él”
Russo, que estaba en internación domiciliaria y no pudo estar presente en entrenamientos ni en el banco de suplentes, mantuvo su vínculo vivo con el cuerpo técnico hasta sus últimos días. La noticia de la goleada local en La Bombonera fue uno de los momentos de felicidad que le brindaron fuerzas en su lucha contra la enfermedad.
Referente en el fútbol argentino, con pasos por clubes como San Lorenzo y Rosario Central, Russo falleció a los 69 años dejando un legado como estratega y una fuerte conexión con Boca Juniors, donde demostró amor y compromiso hasta el final.
La sonrisa del DT al escuchar del triunfo será un símbolo para la hinchada ante un momento de pérdida y tristeza para el club azul y oro y el fútbol argentino en general.
