Monterrey, NL. El gobernador Samuel García entregó 16 nuevas unidades para la ruta 224 Cometas, que conecta Monterrey, Guadalupe y Juárez, con lo que se reduce el intervalo de paso de 15 a 12 minutos, mejorando la movilidad en la zona metropolitana.
Durante la entrega, Abraham Vargas, encargado del despacho de la Dirección General del IMA, explicó que estas unidades fortalecerán los ramales de la ruta 224 y la 172, lo que representa un aumento del 25% en la capacidad diaria.
García Sepúlveda destacó que en su administración se han comprado ya 4 mil camiones nuevos, la mayoría Volvo, equipados con aire acondicionado, internet, botón de pánico y sistemas de seguridad reforzados con presencia estratégica de Fuerza Civil en rutas.
“Tenemos 4 mil nuevos camiones, Hecho en Nuevo León, con seguridad y tecnología para brindar un servicio de calidad”, dijo García.
El gobernador agregó que gracias a esta reestructura, y con las dos nuevas líneas del metro programadas para el próximo año, Nuevo León mantendrá su liderazgo en movilidad urbana.
El presidente municipal de Juárez, Félix Arratia, señaló que los resultados en movilidad tras cuatro años de gobierno son tangibles y positivos para los ciudadanos.
La entrega se realizó con la presencia de los diputados locales Sandra Pamanes y José Luis Garza, quienes reconocieron la gestión puntual y efectiva del gobernador para atender la situación del transporte público.
Este avance se suma a un proceso de renovación que reemplazó mil 700 camiones en mal estado que quedaron de la administración anterior y representa una mejora sustancial para los usuarios de la zona metropolitana de Nuevo León.
