Esta madrugada, el cuerpo de una mujer con evidentes golpes en rostro y cuerpo fue abandonado frente al Hospital General Tenancingo, en el sur del Estado de México.
Vecinos de las comunidades La Trinidad y El Salitre alertaron a personal del hospital ubicado sobre la calle Doctor Genaro Díaz Mañón. Los médicos salieron a auxiliarla y confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
La mujer, vestida con pantalón de mezclilla, blusa negra y chamarra azul, no fue identificada por habitantes del municipio. Policías municipales acordonaron la escena y notificaron el feminicidio a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Peritos realizaron las diligencias en el sitio antes de trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial como desconocida. En redes sociales, habitantes de Tenancingo expresaron su indignación, no solo por la violencia ejercida, sino por el acto de dejarla tirada frente a un hospital.
Este caso se suma a otro feminicidio ocurrido hace menos de un mes, cuando encontraron el cuerpo de otra mujer golpeada en los terrenos de la colonia 14 de Marzo, cerca de las oficinas municipales.
La FGJEM ya investiga el hecho para identificar y detener a los responsables.
