Robbie Williams ha anunciado una serie de conciertos en Reino Unido que acompañarán el lanzamiento de su nuevo álbum Britpop. La gira, llamada The Long 90’s Tour, arranca el 4 de febrero de 2026 en la emblemática sala Barrowlands Ballroom de Glasgow.
El artista británico actuará también en el Liverpool Olympia el mismo día que se publica el disco, el 6 de febrero, después de que la salida del álbum se retrasara del 10 de octubre por problemas de agenda, según fuentes de PA News Agency. Las fechas continúan con show en el 02 Academy Brixton de Londres el 8 y en el Civic Hall de Wolverhampton el 9 de febrero.
La gira coincide con el lanzamiento del nuevo single Pretty Face. Este se suma a otros temas ya publicados, como Rocket, Spies y Human. El álbum incluye colaboraciones con artistas como Chris Martin (Coldplay), Gaz Coombes (Supergrass), Tony Iommi (Black Sabbath) y su antiguo compañero en Take That, Gary Barlow.
Williams definió Britpop como un proyecto muy personal en el que buscó capturar el espíritu de su salida de Take That en 1995, el “pico” de la era britpop. “Es un álbum crudo, con más guitarras y un tono más animado y épico de lo habitual”, aseguró el cantante de 51 años. La portada lo muestra con el icónico chándal rojo que usó en el festival de Glastonbury en 1995, recordando esa época dorada.
Si Britpop alcanza el número uno en Reino Unido, Williams sumará su 16º álbum líder, superando el récord histórico de The Beatles. El cantante, reconvertido en icono pop con hits como Millennium y Rock DJ, terminó su última gira en 2025 con un concierto “intimo y pequeño” en Dingwalls, Camden.
Últimamente, Williams ha estado en el foco mediático no solo por su música, sino por exposiciones sobre su vida personal, incluyendo la película biográfica Better Man y la serie documental de Netflix sobre su lucha contra las adicciones y la salud mental.
La gira y el álbum Britpop marcarán una nueva etapa para Williams, que busca consolidar su legado sobre lo que él define como “la edad de oro de la música británica”.
