Maëlle, una niña de 4 años desaparecida en Var, fue encontrada sana y salva este viernes antes del mediodía en Épinay-sur-Seine, en la región de Seine-Saint-Denis, informó la Fiscalía de Toulon.
La pequeña había sido reportada como desaparecida desde el miércoles 8 de octubre, cuando su padre, separado de la madre, no la devolvió. Se activó rápidamente una alerta de secuestro que se suspendió poco después, pero que permitió avanzar en la investigación.
El padre fue detenido y puesto bajo custodia policial por cargos de secuestro y amenazas de muerte contra la niña. Según la Fiscalía, el hombre había enviado mensajes amenazando con matar a Maëlle antes de cortar toda comunicación y desaparecer. Está registrado en la justicia y, se cree, sin domicilio fijo en los últimos días.
Las autoridades lograron rescatar a Maëlle en buen estado y la madre de la niña debería poder reunirse con ella durante el día. Las fuerzas del orden mantienen abiertas las pesquisas para esclarecer los detalles y el contexto detrás del secuestro.
Este caso generó gran movilización policial en la región y la alerta temprana fue clave para la rápida localización de la menor.
