WhatsApp, la aplicación de mensajería con más de 3.000 millones de usuarios en el mundo, alerta que su almacenamiento se llena rápido y empieza a afectar el funcionamiento.
La plataforma está reportando fallas en las que los usuarios no pueden abrir la app. El mensaje es claro: deben liberar espacio en el teléfono para que WhatsApp funcione correctamente.
“Para que WhatsApp funcione correctamente, asegúrese de que el teléfono tenga suficiente espacio de almacenamiento disponible. Para liberar espacio, elimine archivos multimedia o chats almacenados”
, indica la plataforma.
La saturación ocurre porque WhatsApp permite compartir audios, fotos, videos y documentos en tiempo real. Estos archivos pueden acumularse y superar rápidamente la capacidad del equipo.
Para evitar la molestia de eliminar chat por chat, la app tiene una herramienta para gestionar el almacenamiento: permite eliminar elementos grandes o que se han reenviado muchas veces. También es posible borrar archivos en cada conversación de forma selectiva.
Usuarios colombianos que usan intensamente WhatsApp deben revisar urgentemente el espacio en sus teléfonos ante esta advertencia, para no perder acceso a la app.
Esta medida llega tras una serie de actualizaciones que buscan mejorar la experiencia, pero que también dejan más expuesta la necesidad de mantener control del almacenamiento en dispositivos móviles.
