Celeste Cid está recorriendo Croacia, el país de origen de sus abuelos, en un viaje cargado de emoción y descubrimientos familiares. Junto a su pareja, Santiago Korovsky, la actriz pasea por la isla de Ugljan, lugar donde vivió su abuela Miranda antes de emigrar a Argentina.
Desde su cuenta de Instagram, Celeste compartió imágenes y una reflexión sobre sus ancestros. Recordó que su abuela sólo conservaba el recuerdo de que en Ugljan “había muchas flores”, un detalle que ahora entiende y que la emocionó profundamente.
En el recorrido visitaron una iglesia donde supuestamente se habían casado sus bisabuelos, la Church of Our Lady of the Rosary. Sin embargo, la actriz aclaró un divertido error: la iglesia que fotografiaron no era la correcta. En sus palabras:
“Mandé videos y fotos a toda mi familia desde la iglesia rosa, material emocionante que un rato más tarde no tuvo ningún tipo de sentido porque estábamos en la iglesia equivocada: no era”
Fue Korovsky quien encontró la iglesia verdadera, más antigua y hecha de piedra con una puerta de reja. Además, retomó el libro que Celeste había dejado como ofrenda en la iglesia errónea y lo llevó al lugar correcto. Para la actriz, confeccionar ese vínculo tangible con su historia es fundamental.
El viaje sigue cargado de significado para la actriz que busca conectar con sus raíces y compartir esa experiencia con sus seguidores en tiempo real. Un gesto humano y auténtico que muestra otra faceta de Celeste Cid lejos de los sets y cámaras.
