Kylian Mbappé volvió a ser la gran figura de Francia en la victoria 3-0 ante Azerbaiyán en el Parque de los Príncipes, pero se retiró lesionado y encendió las alarmas a horas del Mundial.
El atacante del Real Madrid abrió el marcador al cierre del primer tiempo con una jugada individual y luego asistió a Adrien Rabiot para el segundo gol del equipo de Didier Deschamps. Antes de salir en el minuto 82, tras una dura entrada rival, pidió el cambio y fue reemplazado por Florian Thauvin, quien anotó el tercer tanto.
Mbappé había llegado a la concentración con molestias en el tobillo derecho, arrastrando una lesión desde su último partido en España contra Villarreal. Pese a eso, fue determinante: tuvo la primera clara desde los 22 segundos de partido y llegó a su 17° gol de la temporada, el 53° con la camiseta francesa, acercándose al récord de Olivier Giroud.
Con esta victoria, Francia suma tres triunfos consecutivos en la clasificación rumbo al Mundial 2026. Mbappé lleva diez partidos seguidos marcando y sigue mostrando por qué es uno de los máximos referentes globales del fútbol.
El planteo inicial de Francia chocó contra un ordenado equipo de Azerbaiyán, que poco antes había conseguido un empate inesperado contra Ucrania. Sin embargo, el talento y poder individual de Mbappé dinamitaron la resistencia y abrieron paso al dominio del local.
La preocupación ahora pasa por el estado físico del delantero del Madrid. Su salida anticipada y el gesto de dolor prendieron las alarmas en la zona técnica y entre los hinchas que vieron cómo la gran figura francesa tuvo que dejar el campo.
El Mundial 2026 está cada vez más cerca para Francia, pero deberá esperar para confirmar si Mbappé podrá estar en plena forma para defender a su selección en la próxima copa del mundo.
