Un hombre drogado y bebido arrolló a dos niñas mientras grababan un video de TikTok en un parque de Southampton. El incidente, ocurrido en junio del año pasado en Test Park, dejó a una de las menores de 13 años con heridas de extremada gravedad y a otra de 14 con lesiones leves.
Nathan Cooper, de 40 años y residente en Rye, East Sussex, fue visto conduciendo su moto a gran velocidad, demasiado cerca de las chicas, hasta el punto que ellas “podían sentir el viento” que generaba. Testigos dijeron que Cooper mostraba una actitud temeraria y agresiva, “mostrándose” ante ellas, ignorando sus gritos para que se detuviera.
Un vídeo grabado con el móvil y cámaras de seguridad del parque documentaron la persecución y el momento en que Cooper perdió el control y chocó contra dos chicas. La policía confirmó que dio positivo en alcohol y cannabis, superando los límites legales para conducir en Reino Unido.
La menor de 13 años fue hospitalizada con lesiones que siguen poniendo en riesgo su vida. La familia, a través de la policía, expresó su dolor y agradecimiento a los servicios de emergencia, pero aseguró que “ninguna sentencia refleja el daño sufrido”.
“Estas niñas estaban aterrorizadas por los intentos de Cooper de asustarlas y fue un milagro que no ocurriera una tragedia mayor”, dijo el investigador Mark Furse.
Cooper admitió cargos de causar lesiones graves por conducción peligrosa, conducción bajo efectos, y agresión. Este miércoles fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión en Southampton Crown Court.
La policía continúa recordando a los conductores la responsabilidad que implica manejar vehículos y la gravedad de poner en riesgo a terceros, especialmente a menores en espacios públicos.
