La Policía Nacional en Armenia abrió investigación disciplinaria contra un uniformado que fue grabado amenazando a un comerciante durante un procedimiento en pleno centro de la ciudad.
El video registrado el jueves 9 de octubre de 2025, alrededor de las 6:45 p.m., muestra al policía en evidente estado de exaltación decirle al ciudadano:
“Si usted me hace echar, yo lo pelo”
además de cuestionar el desempeño de su compañero, al que llamó “pelaito recién salido de la escuela”.
El altercado ocurrió en la carrera 19 con calle 12, cuando la patrulla atendía lo que parecía ser una solicitud de embargo contra una motocicleta. Durante el procedimiento, surgió una discusión entre el uniformado y el comerciante que escaló hasta las amenazas que fueron captadas en video y rápidamente se viralizaron en redes sociales.
El comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta, lamentó el incidente. “Rechazamos categóricamente este tipo de acciones, que no reflejan el sentir y profesionalismo de los hombres y mujeres que trabajan día a día por la seguridad y protección de la comunidad”, afirmó.
Ante el rechazo ciudadano en redes, el Comando anunció la apertura de una investigación disciplinaria a través de la Oficina de Control Interno. El objetivo es esclarecer los hechos y tomar las medidas que el caso amerite.
La difusión del video generó una ola de indignación contra el abuso de poder y la supuesta falta de control interno en la Policía. Usuarios cuestionan “¿quién nos protege de quienes deberían cuidarnos?” y llaman a sanciones ejemplares para evitar que estos hechos afecten la confianza en la institución.
Al cierre de esta publicación, la Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial adicional sobre la situación del uniformado involucrado.
