Chris Robshaw, ex capitán de rugby de Inglaterra y concursante de Strictly Come Dancing, vuelve esta noche a la pista tras su paso por la primera ronda de eliminación. Pero una ausencia llama la atención: su esposa, la cantante clásica Camilla Kerslake, no estará en el público para apoyarle.
Kerslake tiene un compromiso ineludible en Manchester, donde interpretará el himno “Jerusalem” en la final de la Super League de rugby entre Wigan Warriors y Hull Kingston Rovers en el estadio de Old Trafford. La final arranca a las 18:00, solo cinco minutos antes de que empiece el programa en vivo de Strictly en Londres, a casi 200 millas de distancia.
Desde 2018, los dos han compartido la vida y dos hijos, y Kerslake ha sido su mayor soporte durante el concurso. De hecho, tras la primera gala, ella explotó contra los jueces por las bajas puntuaciones que recibió Robshaw. “Soy muy protectora con mi marido”, confesó públicamente, indicando su disgusto con Craig Revel-Horwood.
Robshaw, por su parte, también se mostró emocionado en Instagram tras sobrevivir a una semana complicada con su pareja profesional, Nadiya Bychkova. En su mensaje, habló de cómo el baile le ha “devuelto el espíritu de atleta” y agradeció el respaldo del público y de su esposa, a quien llamó su “mayor animadora”.
“No soy el mejor bailarín, pero lo estoy intentando”, dijo el ex deportista, consciente de que la competencia es dura y que no cuenta con la experiencia de otros participantes. Camilla también criticó públicamente la desigualdad de nivel entre concursantes, respondiendo a comentarios en redes sociales.
Este sábado Robshaw interpretará una rumba inspirada en Thor con “Sweet Child O’ Mine”, tratando de recuperar terreno en la tabla tras haber quedado 14º y luego 13º en los primeros episodios.
Aunque la distancia y los compromisos profesionales separados presionan a la pareja, la actuación de Kerslake en un evento tan importante como la final de la Super League demuestra el nivel de sus carreras paralelas. Mientras Robshaw busca avanzar en Strictly Come Dancing, su mujer defenderá su lugar en otro tipo de espectáculo.
