Xavi Hernández confirmó que el fichaje de Luis Díaz para el FC Barcelona fue una prioridad frustrada durante su etapa como entrenador del club catalán. En entrevista con Gol Caracol, el español reveló que las dificultades financieras de Barcelona impidieron cerrar la operación con el extremo colombiano.
“La situación económica era la que era, era muy difícil para nosotros en ese momento”, dijo Xavi al explicar por qué el traspaso no se dio.
“Lo quería sí o sí, pero fue imposible”, agregó el exjugador y campeón del mundo, quien destacó las cualidades futbolísticas de Luis Díaz: “Es un futbolista de talla mundial. Capaz de marcar diferencias, extremo con una velocidad endiablada, gol, asistencia. Además, trabajador”.
El colombiano, actualmente en el Bayern Múnich, acumula en apenas diez partidos seis goles y cuatro asistencias en la Bundesliga, estadísticas que los medios españoles califican como “una auténtica bestialidad”.
Xavi también aprovechó para hablar del futuro de la Selección Colombia, asegurando que el equipo “tiene todo para ser una de las sorpresas y revelaciones del Mundial 2026” que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
El frustrado intento de Barcelona refleja la crisis económica que golpea al club, que ha limitado su capacidad para fichar figuras top pese a querer competir a la altura de sus rivales. Luis Díaz, aún joven, demuestra su valor en Europa y ya es una pieza clave para la Selección Colombia y uno de sus máximos referentes fuera del país.
