Manifestantes pro-palestinos irrumpieron la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) este sábado para protestar contra el genocidio en Gaza justo antes de la llegada de la actriz francesa Juliette Binoche.
La protesta empezó en los alrededores del Cinemex Centro de Morelia, Michoacán, donde se esperaba la participación de la ganadora del Oscar. Con una gran bandera de Palestina, los manifestantes exigieron un alto al genocidio y lanzaron consignas como
“¿Dónde están, no se ven, las acciones a Israel?”
y
“A romper a romper, relación con Israel”
.
Al llegar a las vallas de seguridad que delimitaban la alfombra roja, superaron con fuerza a cuatro hombres de logística y entraron a la zona. Extendieron la bandera palestina y corrieron frente a donde desfilarían las estrellas, mientras gritaban
“Palestina vencerá”
y
“El genocidio se va a caer”
.
Minutos después llegó la policía con escudos antidisturbios, pero fue abucheada por los manifestantes. Tras unos minutos, el grupo se retiró para dar paso a las actividades normales del festival.
La presencia de Binoche era uno de los eventos más esperados en esta jornada del FICM, que sigue con su programación tras la protesta.
