José Carlos Navarro Sierra, un joven de Montería, dejó en claro que la perseverancia paga. Tras un puntaje inicial de 360 en las Pruebas Icfes 2024, decidió repetirlas en 2025 y alcanzó el puntaje perfecto: 500 de 500.
Además de estudiar por su cuenta, se inscribió en los cursos del Grupo Educativo Abel Mendoza, que preparó a más de 32 mil jóvenes en la región Caribe para las pruebas este año. Según Navarro, la disciplina y exigencia del grupo fueron clave en su progreso.
Ahora con puntaje perfecto, tiene asegurada la entrada a cualquier universidad pública del país, pero su meta es clara: ser parte de la primera promoción de Medicina en la Universidad de Córdoba, que acaba de aprobar su programa de Medicina y es de las mejores en reputación académica, según ranking QS-2026.
El esfuerzo de Navarro no pasó desapercibido. El Grupo Educativo Abel Mendoza le premiará con un viaje de 15 días a España en diciembre, patrocinado por la Alcaldía de Montería, junto a otros destacados estudiantes.
José Carlos reconoció que sacrificó tiempo con amigos y diversión para alcanzar su sueño, pero confía en que este logro abrirá muchas puertas. Un ejemplo de disciplina que, además, impulsa a abrir el camino para futuros médicos en Córdoba.
