La Guardia Civil arrestó a dos sujetos en El Ejido, Almería, acusados de hurto y extorsión tras aprovecharse de un conductor accidentado en Cuatro Vientos.
Los detenidos se acercaron al vehículo siniestrado simulando ayuda para ganar la confianza de la víctima. Aprovecharon su estado vulnerable para sustraerle dinero en efectivo y un teléfono móvil de última generación.
Pero no quedó ahí. Después llamaron por teléfono al conductor y le exigieron 500 euros para devolver las pertenencias, con amenazas incluidas, configurando así un delito de extorsión.
La víctima denunció el hecho en el Puesto Principal de El Ejido. La Guardia Civil organizó un operativo discreto que culminó con la detención de ambos cuando llegaron al punto acordado para entregar el dinero.
Las autoridades recuperaron el móvil y el efectivo robado. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Ejido.
La Guardia Civil reiteró el llamado a denunciar cualquier delito para actuar rápido y proteger a la población ante estos casos.
