Más de 200 personas de todas las edades se reunieron este sábado por la noche en Landresse para una caminata nocturna llamada la «Guerra del Cangrejo», en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
La iniciativa forma parte de las actividades de Octobre Rose, la campaña nacional que busca sensibilizar y recaudar fondos para esta enfermedad. Los beneficios del evento serán donados a OncoDoubs, una asociación local que apoya a las mujeres tras el tratamiento del cáncer.
La jornada comenzó temprano con la preparación de pasteles caseros por un grupo de una decena de mujeres, entre distintas generaciones. Durante la marcha, a mitad del recorrido, se ofreció una sopa caliente de guisantes para los caminantes, que sumaron energía para seguir adelante.
El ambiente estuvo amenizado por el grupo local Boys don’t Fly, que aportó música a la velada y contribuyó a crear un evento animado y solidario.
Este tipo de eventos nocturnos se están haciendo habituales en Francia como una manera de unir a las comunidades en torno a la causa del cáncer de mama, combinando deporte, cultura y apoyo social.
