La tormenta tropical Jerry dejó daños estructurales en 116 escuelas de educación básica y media superior en 46 municipios de Puebla, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP). Esto afecta a 16,198 alumnos que asisten a esos planteles.
El impacto es amplio y abarca municipios como Epatlán, Xochiltepec, Coronango, Cuautlancingo, Huauchinango, Chignahuapan, Tehuacán, entre otros.
Debido a las condiciones provocadas por la tormenta —vías bloqueadas, riesgo de deslaves e inundaciones, y daños en techos, muros y drenajes— se decidió mantener la suspensión de clases del 13 al 17 de octubre en las microrregiones de Xicotepec y Huauchinango. Esta medida afecta a 2,070 escuelas, 159,240 alumnos y 8,318 trabajadores del sector educativo.
La SEP trabaja junto con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) para evaluar los daños, revisar servicios básicos y coordinar reparaciones o reubicaciones cuando sea necesario, para asegurar el regreso seguro a clases presenciales.
Se mantienen medidas preventivas mientras las autoridades revisan infraestructura y garantizan condiciones para retomar actividades escolares.
