Conéctate con nosotros

Hi, what are you looking for?

España

Woody Allen compra casa en Barcelona en medio de polémica y riesgos

Woody Allen se muda a Barcelona pese a riesgos y críticas por el conflicto en Oriente Medio.

Woody Allen, el cineasta y novelista de 89 años, ha comprado una casa en Barcelona, una ciudad donde según fuentes del entorno el riesgo para una persona como él es muy alto, especialmente si porta objetos de valor.

La mudanza de Allen ha despertado sospechas por su avanzada edad y el cuadro social que vive la ciudad, con alertas de inseguridad y episodios de violencia en la calle. De hecho, se advierte que no solo podría perder relojes caros por robos, sino que podría también ser objeto de agresiones físicas, en un lugar donde los turistas y residentes disfrutan de menos protección.

Este movimiento llega en un momento complicado para Allen, que permanece en plena promoción de su primera novela, ¿Qué pasa con Baum?, que trata sobre la vida de un escritor judío y confirma que él —a sus 89 años— sigue retratándose a sí mismo a través de sus personajes. La obra no aborda temas del conflicto israelí-palestino, un aspecto que inevitablemente le preguntan en entrevistas dado su origen y postura pública.

Allen evita al máximo comentar sobre el conflicto en Gaza, uno de los grandes focos de tensión mundial y del que su comunidad judía, incluida la española, vive complejas discusiones. Algunos analistas sugieren que solo el paso del tiempo le permitirá tratar este tema en tono de comedia, como hizo con otros grandes dramas.

En España, Allen se enfrenta también a la realidad política y social, con referencias indirectas a figuras como Pedro Sánchez y la red de influencias políticas, un caldo de cultivo para que el cineasta encuentre material para futuros guiones de humor negro, un género que domina desde hace décadas.

El periodista que firma apunta que Allen encarna el estereotipo del judío inseguro, hipocondríaco y contradictorio, rasgos que han marcado su obra artística y pública. El contraste de su figura con la vida en Barcelona, considerada hoy una ciudad de riesgo para quienes llevan objetos de valor visibles, plantea un panorama tenso para el cineasta y su supervivencia en la capital catalana.

Barcelona, por tanto, ofrece para Allen, pese a su dificultad, un escenario donde el drama puede convertirse en comedia. Una ciudad convulsa, llena de contradicciones, donde el riesgo y la creatividad van de la mano, y que parece compatible con la última etapa creativa y personal del director neoyorkino.

Te puede interesar

Francia

Gobierno francés rechaza repatriar a militantes pro-Gaza arrestados por Israel y provoca indignación familiar.

Argentina

Murió la actriz Diane Keaton a los 79 años la estrella de Annie Hall y El Padrino.

Colombia

Xavi reveló que el Barça buscó fichar a Luis Díaz pero la crisis económica lo impidió.

Argentina

Falleció en California la actriz Diane Keaton, eterna Kay Adams de El Padrino y ganadora del Oscar.

México

PSG prepara oferta de 230 millones por Lamine Yamal para romper récord de Neymar Jr.

España

El documental sigue un año en la vida de 7 personas para romper tabúes sobre la depresión en España.

España

Vito Quiles recorre España para impulsar el periodismo crítico tras la muerte de Charlie Kirk.

España

Ouigo abre hoy la venta de billetes baratos desde 9 euros para viajar hasta agosto de 2026.

España

El cadáver apareció en el rellano del tercer piso de un edificio en la calle de Ager.

España

Juanra Bonet encuentra en Horta, barrio de Barcelona, su refugio para desconectar del bullicio de la tele.

España

Joana Sanz y Dani Alves reciben a su primer hijo juntos pero mantienen todo en secreto.

España

Multitudinarias manifestaciones en Madrid, Barcelona y Sevilla apoyan al pueblo palestino y piden el fin del genocidio.

Copyright © Todos los derechos reservados. Este sitio web ofrece noticias generales y contenido educativo con fines únicamente informativos. Si bien nos esforzamos por brindar información precisa, no garantizamos la integridad ni la fiabilidad de los contenidos presentados. El contenido no debe considerarse asesoramiento profesional de ningún tipo. Se recomienda a los lectores verificar los datos y consultar a expertos adecuados cuando sea necesario. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o inconveniente derivado del uso de la información en este sitio.