Tres adolescentes de entre 12 y 15 años fueron detenidos en La Plata tras robar una motocicleta, huir y chocar contra un vehículo durante la fuga.
El hecho ocurrió este domingo por la noche en el barrio La Loma, cuando los menores forzaron el ingreso a un edificio en la calle 48 entre 26 y 27 para robar una Honda CB125. El dueño del vehículo alertó a la policía tras detectar el robo.
Minutos después, mientras escapaban en la moto robada, perdieron el control y colisionaron contra una Fiat Fiorino blanca en la esquina de 28 y 53. La caída fue violenta y dejó a los tres con heridas de distinta gravedad, pero sin riesgo de vida, según informaron desde el SAME.
Testigos alertaron rápido y el SAME junto a varios móviles policiales llegaron al lugar para asistir a los heridos. Los adolescentes recibieron atención primaria y luego fueron trasladados al Hospital de Niños y al Hospital San Martín para evaluaciones más detalladas.
La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción del Joven N°2, Sabrina Cladera, ordenó el análisis de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo para reconstruir el robo y la fuga. La causa quedó caratulada como “robo calificado en poblado y en banda” por la participación grupal y el ingreso violento al edificio.
Se notificó a los padres de los adolescentes, que quedaron bajo su cuidado tras la intervención judicial.
Este caso se suma a un hecho similar ocurrido en junio en Mar del Plata, donde dos adolescentes de 17 años huyeron en un auto robado y chocaron contra una familia, generando un operativo policial y médico.
Los niveles de inseguridad y la participación de menores en delitos viales y robos preocupan a las autoridades bonaerenses, que redoblan esfuerzos en prevención y control.
