Un hombre de 46 años está siendo juzgado esta semana en la corte criminal de Allier por violar a seis menores de su familia: su hermana, tres medio hermanas y dos primas, todas menores en el momento de los hechos.
Los abusos comenzaron en 1995, pero solo salieron a la luz en 2020. La justicia solo procesa los delitos cometidos a partir de 1997, cuando el acusado era mayor, y hasta 2009.
Según las víctimas, algunas tenían apenas nueve años cuando comenzaron los abusos, que continuaron hasta su mayoría de edad. El acusado ofrecía regalos, dinero o golosinas a cambio de silencio y amenazaba para evitar que contaran lo ocurrido. Ninguna sabía que las otras también sufrían abusos simultáneamente, detalló la abogada de las medio hermanas, Vanessa Frasson.
La primera denuncia formal llegó en 2020, cuando una de las medio hermanas confesó a su padre lo que había sufrido entre los 10 y 14 años. Tras esto, las otras víctimas también relataron los ataques y presentaron denuncias que aún no prescriben.
El acusado admitió los hechos “al mínimo” según su abogada, Catherine Etard-Gallot, quien apuntó que su defendido tuvo una infancia traumática marcada por un padre alcohólico y abusivo. Aseguró que él mostró voluntad de respeto hacia las víctimas y ha pedido disculpas durante las declaraciones.
Los peritos han descartado cualquier trastorno mental que pudiera afectar la responsabilidad penal del acusado. Actualmente está libre bajo control judicial tras cumplir un año de prisión preventiva. Está casado y tiene dos hijos.
La abogada de las primas, Véronique Méténier, declaró que sus clientas temen reencontrarse con el acusado después de tantos años y esperan que el juicio concluya pronto.
El veredicto está previsto para este miércoles.
