El arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la feligresía a no dejar que el dinero los vuelva egoístas, y en cambio usarlo para apoyar a los más necesitados.
Durante la misa al mediodía en la catedral metropolitana de Oaxaca, Vázquez Villalobos recordó que el dinero es necesario para cubrir necesidades básicas, pero insistió en que debe ser un medio para compartir y no para presumir poder. “No pensemos sólo en cómo hacernos de recursos, sino en cómo recibir bendiciones divinas”, afirmó.
“El dinero no nos debe de volver egoístas, que pensemos solamente en nosotros y que recibamos todos estos recursos para presumir y humillar a medio mundo y para sentirnos que tenemos el poder, porque tenemos todo el dinero del mundo”, dijo.
El religioso agregó que el verdadero fin es Dios y la conquista del cielo, por lo que pidió a los fieles hacer buen uso de sus bienes materiales. “Que Dios lo bendiga con una mejor casa o un carro, pero tenga manos que se abren para compartir y ayudar”, señaló.
El llamado del arzobispo es claro: el dinero no es el fin último, sino un recurso para vivir con caridad y desprendimiento, valores que considera indispensables para alcanzar bendiciones y la vida espiritual plena.
