El gobierno de Santa Fe lanzó una licitación pública nacional e internacional para obras de urbanización en Rafaela vinculadas a los Juegos Odesur 2026. La inversión oficial es de $15.530 millones con un plazo de ejecución de 240 días.
Las obras se concentrarán en el Parque Metropolitano Regional, donde están las sedes principales del evento, incluyendo el Velódromo, el Estadio Multipropósito y el Microestadio en construcción. La apertura de sobres será el 16 de octubre.
El proyecto contempla pavimentar la prolongación de avenida Podio y un tramo de 500 Millas entre Donna y Ernesto Salva. Además, se incluirá una red de ciclorrutas para conectar barrios del sector oeste, más de 200 espacios de estacionamiento, dársenas exclusivas y playones para delegaciones, autoridades y servicios.
En el Microestadio, se construirá una “gran vereda habitable” que servirá como antesala y espacio social para ferias, recitales y actividades comunitarias. En el sector del Velódromo y el Ecoparque se diseñará un portal vegetal y áreas verdes nuevas.
Además, la obra incluye redes de desagües pluviales, forestación con más de 150 especies, iluminación LED en calles y veredas, mobiliario urbano y tres nuevas subestaciones eléctricas a cargo de la EPE.
Con estas obras, Rafaela busca fortalecer el cinturón oeste de la ciudad como un polo urbano y deportivo, preparándose para recibir a miles de deportistas y visitantes durante los Juegos Odesur.
