Esta madrugada, alrededor de la 1:00, la policía de la Comisaría Primera de Tres Arroyos arrestó a un hombre de 34 años en calle Víctor Manuel 400. Fue aprehendido por violar una medida cautelar de no acercamiento que le impedía acercarse a su expareja de 29 años.
La cautelar había sido dictada por el Juzgado de Familia N°1 y estaba vigente desde el 4 de septiembre por 60 días. La causa tramita bajo la Ley 12569 de Protección contra la violencia familiar, con intervención de la Unidad Fiscal de Investigación en Temas de Violencia Familiar (UFIJF) N°6, a cargo de la Dra. Natalia Belén Ramos.
El delito por el que se instruyen actuaciones es Desobediencia. Fuentes judiciales informaron que la medida prohibía expresamente que el acusado se acercara a la mujer durante este período, algo que no respetó, por eso fue detenido.
El operativo se realizó tras la denuncia de la víctima y la rápida respuesta policial. Se sigue con el procedimiento para determinar las responsabilidades y el juzgado evaluará las próximas medidas a tomar contra el imputado.
