Las autoridades capturaron a Noemí Perdomo Dizú, conocida como alias Karla González, exjefa de finanzas de las disidencias de las Farc en el frente Hernando González Acosta, señalada de ser la autora material de tres homicidios en zona rural de La Plata, Huila.
La detención ocurrió el pasado miércoles 9 de octubre por el delito de concierto para delinquir, luego de que un juez de garantías ordenara su captura formal por homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Alias Karla está vinculada directamente con el asesinato de Yesid Arley Golondrino Chaparral, un estudiante que fue baleado el 7 de abril cuando caminaba hacia la casa de su abuelo en la vereda San Miguel Arcángel, y con el doble homicidio de los hermanos Aldey y Jesús Ramiro Guerra, perpetrado el 14 de abril en la vereda Los Pinos.
Según el comandante de la Policía del Huila, coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, alias Karla también coordinó el atentado con una motocicleta bomba en La Plata. La mujer, de 18 años, fue capturada junto con otros integrantes de las disidencias: Cristian Andrés Cortés (alias Alex o El Negro), comandante del bloque Isaias Pardo; su compañera sentimental Lady Vivian Golondrino Meneses (alias Yarly), y el logístico Danny Emilson Cañizales Ruiz (alias Dani).
El oficial indicó que continuarán las investigaciones y que en los próximos días se harán imputaciones adicionales contra la joven señalada de causar gran daño en esta región del departamento.
La captura representa un golpe duro para las disidencias que operan en el sur del Huila, responsables de mantener la violencia y el control armado en varias zonas rurales del municipio de La Plata.
