La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez capturó esta semana a tres hombres identificados como objetivos prioritarios tras una persecución que terminó con un choque en la colonia Villas del Morro.
Los detenidos, que viajaban en un taxi en sentido contrario por avenida Hidalgo, ignoraron la orden de detenerse y huyeron a exceso de velocidad. El vehículo terminó impactándose contra un poste, cuando los ocupantes descendieron y agredieron a los policías que les daban alcance.
Los sujetos fueron asegurados y quedaron identificados como Noé “N” de 34 años, a quien se le encontraron ocho dosis de metanfetaminas (“cristal”); Regino “N”, 41, con cuatro envoltorios de la misma droga, y Héctor “N”, 27, quien portaba una réplica de arma de fuego con dos cartuchos útiles. Además, en el taxi se localizaron un billete falso y dos tarjetas bancarias.
Al consultar sus antecedentes en Plataforma México, las autoridades confirmaron que los tres tienen múltiples detenciones previas —9 y 8 en distintos delitos— y uno con orden de aprehensión cumplimentada. Están relacionados con delitos contra servidores públicos, portación ilegal de armas y narcotráfico.
Los detenidos fueron llevados primero a Barandilla Municipal, certificados por el médico legista y luego puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para integrar su carpeta de investigación.
Este operativo pone en evidencia la vigilancia constante de la Guardia Civil en Soledad para reducir la incidencia delictiva y detener a personas que operan en redes criminales dentro de la región.


































