Familiares, amigos y activistas mantienen bloqueado desde las 8:00 horas el Periférico norte en Naucalpan, Estado de México, para exigir la localización de Kimberly Moya González, desaparecida el 2 de octubre, y de otros casos similares sin resolver.
La protesta se ubica justo a la entrada del parque Naucalli y, al cierre de esta edición, seguía sin solución con caos vial intenso en la vía de acceso a la Ciudad de México.
Jaqueline González, madre de la joven de 16 años, pidió en redes sociales la presencia urgente del fiscal mexiquense José Luis Cervantes para abrir una mesa de diálogo, pues acusa falta de avances claros en la investigación.
“Pienso dar mi vida, no me voy a quitar de aquí hasta que aparezca mi hija, tiene que haber una respuesta por parte de la Fiscalía.”
En la movilización participan integrantes del colectivo Hermanas Aliadas y familiares de otras personas desaparecidas, quienes exigen a autoridades estatales y federales actuar para encontrar con vida a los ausentes.
Activistas bloquearon también el segundo piso del Periférico alrededor de las 12:30 horas, suspendiendo totalmente la circulación de norte a sur y aumentando el caos vial.
La Fiscalía del Estado de México informó que detuvo a Gabriel Rafael N y Paulo Alberto N por su probable implicación en la desaparición de Kimberly. Según las indagatorias, Gabriel la interceptó y la obligó a subir a un Volkswagen conducido por Paulo Alberto. No se sabe aún el paradero de Kimberly.
Durante la protesta hubo momentos tensos con conductores afectados, quienes reclamaron por la pérdida de tiempo y afectación económica.
“Entendemos sus causas, pero nos perjudican en lo económico y en nuestros compromisos. Estas manifestaciones ya son muy seguidas,” dijo el conductor Javier Guerrero.
Otro automovilista denunció que no pudo llegar a una cita médica en la CDMX por el bloqueo.
El bloqueo en uno de los principales accesos a la Ciudad de México sigue generando graves afectaciones al tránsito, mientras las familias exigen respuestas y acciones concretas para resolver casos de desapariciones en el Estado de México.
