Donald Trump recibió hoy en la Casa Blanca a Javier Milei y su delegación argentina, aunque la esperada reunión oficial en el Salón Oval fue suspendida y se pasó directamente a un almuerzo.
Aunque cancelaron el encuentro formal, Trump se encargó de hacer una visita guiada a Milei por la emblemática oficina presidencial estadounidense. En las más de diez fotos que publicó Presidencia argentina se ve a Milei, su hermana Karina Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el embajador Alec Oxenford admirando la decoración, llena de retratos de presidentes históricos y detalles en dorado.
Entre los objetos que Trump mostró estuvo una maqueta de la Casa Blanca en su escritorio, una colección de lapiceras y miniaturas de aviones militares, incluido un modelo stealth y una réplica del Air Force One, el avión presidencial.
Durante el almuerzo con funcionarios, Trump habló con la prensa y condicionó la continuidad de la ayuda financiera a Argentina a un triunfo electoral, declaraciones que generaron un desplome inmediato en bonos y acciones argentinas en los mercados.
A pesar del cambio de agenda, la visita fue una experiencia singular para Milei, que pudo conocer de cerca la oficina donde se toman decisiones clave de la política global y entender su simbolismo.
El encuentro se da en medio de la creciente presencia internacional del líder argentino, quien busca consolidar vínculos con Estados Unidos en su primera gira oficial como candidato presidencial.
De momento, la pauta política y financiera entre ambos países empieza a marcar la agenda rumbo a las elecciones argentinas, con Milei llevando la voz oficial en estas conversaciones. La polémica y las expectativas están intactas.
